Avanza Cofetel en resoluciones

l Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) avanzó en materia de radio y TV al resolver 769 asuntos de carácter técnico y administrativo.

"La Cofetel resolvió en la sesión de (ayer) miércoles 769 asuntos en materia de radio y televisión, procedimientos de carácter técnico y administrativo con los que se atienden distintas solicitudes de permisionarios y concesionarios para el debido funcionamiento de sus operaciones", indicó el regulador.

Entre los temas resueltos se encuentran dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el Gobierno del Estado de Michoacán y el establecimiento del monto de la contraprestación por el cambio de la frecuencia de AM a FM al concesionario Radio Delicias, que opera en la frecuencia 1240 KHz, en Ciudad Delicias, Chihuahua.

"Una vez que el concesionario cubra el monto correspondiente, la Cofetel estará en posibilidad de autorizar el cambio de frecuencia solicitado de conformidad con el Acuerdo de cambio de AM a FM, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2008", detalló el regulador en un comunicado.

También se aprobó el monto de la contraprestación complementaria a concesionarios de radio que cambiaron su frecuencia de AM a FM para atender sus solicitudes de modificaciones de parámetros técnicos que modifican las coberturas.

"Se trata de dos estaciones en Veracruz: Radiodifusión S.A, XHTI-FM, que opera en la frecuencia 90.5 MHz, en Tempoal; Radio Variedades XHYV-FM, en la frecuencia 94.5 MHz, en Pueblo de Santa Leticia, Córdoba, así como de Radio XEDC XEDC-AM, 104.5 MHz, en Aguascalientes, Aguascalientes y Promotora de Radiodifusión del Sureste, XERPO-AM, 97.7 MHz en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca", mencionó la Comisión.

En materia de televisión, se autorizaron las modificaciones técnicas solicitadas por Televimex para mejorar sus condiciones de operación en tres estaciones de televisión digital.

"Dos de ellas en Jalapa, Veracruz: XHAH-TDT canal 39 y XHAI-TDT canal 41; y una más en el Distrito Federal: XEW-TDT Canal 48", indicó la Cofetel.

Mejoran estaciones

Canales de televisión y estaciones de radio fueron aprobados para realizar mejoras.

461 concesiones de TV abierta hay en el País.

942 concesionarios de radio había en México en 2011.

294 permisionarios de estaciones de radio existían en el País al cierre de 2011.


Fuente: con información del Informe de Actividades 2006-2011 de la Cofetel.

Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Avanza Cofetel en resoluciones"