Borra el SNTE de su portal cualquier vínculo con Elba Esther

A un mes, de que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue detenida y sometida a proceso penal por presuntos desvíos de fondos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el sindicato magisterial borró de su portal cualquier vínculo con ella.

Hasta febrero pasado, Gordillo Morales, presidenta del SNTE, aparecía en el portal de internet del sindicato magisterial como presidenta del Consejo Nacional Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, incluso con dos secciones especiales, una de su semblanza y una más con el contenido de sus discursos, versiones estenográficas, boletines, incluidos videos.

Sin embargo, a un mes de la detención de quien dirigió el sindicato magisterial por más de dos décadas, y sin que en su proceso se le haya emitido sentencia alguna, hoy la página en internet ha sido modificada, sin que aparezca información alguna de la ex lideresa.

Y es que prácticamente dos días después de la detención de Elba Esther Gordillo, durante la  XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre fue electo como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, y además conservó su cargo de secretario general, “hasta que sea electo su sucesor”, cosa que no ha ocurrido.

A partir de ese momento, la información en el sitio de internet del SNTE fue eliminando  la información referente a los discursos, actividades y logros de la maestra Gordillo Morales.

 En el organigrama que se publicó hasta febrero pasado, todavía se ubicaba a Gordillo Morales como presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del sindicato; sin embargo, hoy aparece sólo el nombre de Juan Díaz de la Torre como titular del cargo.

Incluso en el link de SNTE en los medios, sólo se pueden ver dos entrevistas televisivas que concedió Díaz de la Torre, en abril y julio del año pasado, cuando hasta febrero pasado, en los primeros días luego de la detención de la ex dirigente magisterial, se tenía acceso a una serie de entrevistas y discursos concedidos por Gordillo Morales.

Cecilia Higuera, La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Borra el SNTE de su portal cualquier vínculo con Elba Esther"