Capriles: no entregaré el país a los “yanquis”


CARACAS (Agencias).— El candidato de la alianza opositora venezolana para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Henrique Capriles, dijo ayer que de convertirse en jefe de Estado no le entregará el país ni “a los yanquis” y tampoco “al gobierno cubano”.
“Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (...) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al gobierno cubano”, dijo el líder opositor en un acto de campaña en el estado Yaracuy. Capriles agregó que “llegó el momento de tener un gobierno que realmente sea nacionalista” y que use los recursos del país para invertirlos “en esta tierra”.
Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela.
También, Capriles afirmó que derrotará a Maduro “con la verdad”. “Aquí estamos quienes creemos en la verdad y que con ella saldremos adelante, estamos del lado del bien y aquí están los que quieren derrotar al mal”, manifestó el gobernador del central estado Miranda ante cientos de yaracuyanos.
“Sentimos que esto se ha convertido en una lucha para derribar un muro del mal; porque cuando se le dice al pueblo mentiras y mentiras y se utiliza el poder para chantajear o para manipular, quienes hacen eso se ponen del lado del mal”, dijo Capriles en alusión a Maduro.
Paliza a la burguesía
Por su parte, Maduro dijo que el pueblo revolucionario dará una “pela (paliza)” al opositor “candidato de la burguesía”, Capriles.
“Un día como hoy (domingo), exactamente dentro de tres semanas, estará el pueblo dándole una pela a la burguesía, a la derecha corrupta y parasitaria”, aseveró el presidente encargado en alusión a las elecciones presidenciales de abril próximo.
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo que es fundamental garantizar una articulación de todos los sectores sociales de Venezuela.
Por otro lado, ayer se informó que el fallecido presidente Hugo Chávez era un “líder regional poco valorado” entre los políticos latinoamericanos, según el proyecto “Élites Latinoamericanas” de la Universidad de Salamanca (España), cuyo director advierte de las “dificultades” de la continuidad del proyecto bolivariano que promovía el fallecido líder.
El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "Capriles: no entregaré el país a los “yanquis”"