Chávez recibe quimioterapia por mejoría en su salud: Maduro


La Crónica, 3 de marzo.

Sin tocar el tema de los rumores sobre complicaciones en la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, destacó ayer que el gobernante tiene “una fortaleza superior” y está de buen ánimo, e indicó que recibe “tratamientos complementarios” de quimioterapia en Caracas debido a una mejoría en su salud tras su operación en Cuba en diciembre pasado contra el cáncer que padece.

“Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones”, declaró Maduro a periodistas tras una misa por la salud del jefe de Estado.

Asimismo, Maduro relató que tras “un mejoramiento general” de la condición de Chávez se decidió iniciar los tratamientos, y resaltó que el mandatario, de 58 años, tiene “una fortaleza superior”. Según el vicepresidente, el propio Chávez decidió regresar a Venezuela, donde permanece ingresado en el Hospital Militar de Caracas, ante la “nueva fase” de “tratamientos complementarios más intensos, más duros”.

“Los tratamientos que recibe el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando, recibiendo sus tratamientos”, agregó Maduro. Asimismo, pidió dejar “tranquilo” al gobernante y defendió que “tiene derecho a que se respeten sus tratamientos”: “Dejen quieto al comandante, que tiene derecho al tratamiento y a su recuperación”, agregó.

COMUNICACIÓN. El vicepresidente venezolano señaló que Chávez, quien respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria de la que aún no mejora, se comunica “por vía escrita y por otros medios que él mismo inventó”.

“Ustedes saben que el presidente Chávez es muy creativo y ese no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre”, detalló Maduro, quien relató el proceso de Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados de 2011.

DILIGENCIAS. Maduro también refirió que Chávez “se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que sólo él evalúa y toma, decisiones fundamentales”, indicó durante un acto de lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

El número dos del gobierno venezolano mostró una carpeta con “documentos corregidos” y “acciones políticas, sociales y económicas para seguir fortaleciendo el crecimiento económico” que le iban a enviar” al mandatario para su visto bueno.




0 Responses to "Chávez recibe quimioterapia por mejoría en su salud: Maduro"