Chuayffet afirma que no se tolerará más el ausentismo de profesores


La Crónica, 12 de marzo.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aseguró que el gobierno federal no tolerará más el ausentismo de maestros en las aulas.

“Lo que no vamos a poder seguir permitiendo, a partir del próximo curso escolar, es que se den las ausencias que se han venido acumulando por más de 10 o 15 años en el sistema educativo nacional. “Y que tienen que ver con la defensa legítima que el maestro debe hacer de sus derechos, pero también con la protección legítima que la Secretaría tiene que hacer de los niños y jóvenes para recibir la educación”, expresó.

El funcionario aseguró que la SEP ya avisó a los profesores en todo el país que las ausencias para realizar protestas son indebidas.

Precisó que la libertad de expresión y manifestación del magisterio no puede entrar en conflicto con el derecho de los niños a la educación y que las sanciones previstas en la reglamentación secundaria las conocen los maestros.

Manifestó que en el caso específico de Guerrero no hay riesgo de perder el año escolar, ya que todavía se puede rescatar el ciclo y cumplir con los objetivos escolares.

Chuayffet hizo declaraciones a reporteros tras participar en la clausura del encuentro de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la ciudad de Puebla.

En el encuentro de la SIP, por otra parte, el secretario de Educación refrendó el compromiso del gobierno federal con la libertad de expresión y ofreció salvaguardar las garantías de los periodistas.

Señaló que el gremio periodístico atraviesa un momento difícil por la violencia, y expresó: “Agredir a un periodista es agredir a la sociedad en su derecho de ser informada”.

Reiteró además que los ataques contra periodistas no sólo violan los derechos individuales, sino colectivos, pues la información es un asunto público.

El funcionario condenó los ataques y aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto busca un México en paz.







0 Responses to "Chuayffet afirma que no se tolerará más el ausentismo de profesores"