CIRT: reforma en telecom generará competencia


La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) espera que la reforma a las telecomunicaciones genere competencia y otorgue certidumbre jurídica a los competidores del sector, comentó Tristán Canales Najjar, presidente del organismo.
En breve entrevista, dijo que la CIRT ha sido consultada tanto por representantes del gobierno federal, como por diversos legisladores durante el proceso de elaboración de la reforma.
“Hemos sido muy bien atendidos en términos de información por los legisladores y por algunas instancias del gobierno”, dijo el directivo previo al inicio de la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2013-2014 de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP).
Canales dijo que la CIRT espera que la reforma al marco jurídico de las telecomunicaciones genere “piso parejo para competir, eso es lo que estamos esperando”.
Dijo que los concesionarios agrupados en la CIRT se encuentran tranquilos sobre la iniciativa que se presentará en el Legislativo, dado que “sentimos que lo que se está haciendo es correcto”.
La CIRT es una Cámara institucional, estamos del lado de las instituciones y el gobierno, expresó Canales Najjar.
El representante de la CIRT consideró que la reforma debe fortalecer a la Cofetel “Todo lo que sea darle fuerza y mejorar al regulador, tener reglas más claras para los jugadores y para los participantes en un mercado, pues es mejor”, reiteró Canales.
Ramiro Alonso, El Universal, 6 de marzo.

0 Responses to "CIRT: reforma en telecom generará competencia"