Citan a 15 en juicio a Gordillo

En el juicio contra Elba Esther Gordillo, un juez federal citó a declarar a una procesada y 14 funcionarios federales, entre los que destacan Alexandro Argudín Le Roy, director general de Aeronáutica Civil, y Sara Mónica Medina Alegría, coordinadora de Servicios Periciales de la PGR.

Información de la PGR y del Poder Judicial indica que el juez Alejandro Caballero Vértiz citó a ocho servidores de la PGR, incluidos cuatro agentes de la Policía Federal Ministerial, dos peritos, un fiscal de la SEIDO y la titular de Servicios Periciales.

También fueron citados cuatro de Hacienda, entre ellos el director adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera, una directora de la Procuraduría Fiscal y una administradora central, y dos peritos del SAT.

La única persona ajena al servicio público requerida es Nora Guadalupe Ugarte, también sujeta a juicio en el mismo expediente por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La información obtenida indica que el primero que debe acudir al juzgado es Alonso Israel Lira, director General Adjunto de Procesos Legales de la UIF, citado a las 10:00 horas del 17 de abril.

La última diligencia está programada para el 24 de junio a la misma hora, cuando acudan a ampliar un dictamen contable Lidia Angélica Córdova Méndez y Humberto Tapia Martínez, peritos de la PGR.

Abel Barajas, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Citan a 15 en juicio a Gordillo"