Concertación Mexicana llama a no entorpecer reforma en telecom

A  unos días de que se reactive la discusión y eventual aprobación de la reforma en telecomunicaciones en el Senado, la organización Concertación Mexicana, que encabezan el ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino y el ex perredista René Arce, demandó a los  senadores calderonistas como Javier Lozano, “y a los grupos radicales de la llamada izquierda, a no entorpecer el avance de esta reforma”.

No obstante, reconocieron el riesgo de que se permita el 100% de inversión extranjera en telecomunicaciones, con excepción de radio y televisión, como plantea la minuta que fue aprobada en la Cámara de Diputados, pues ello no se permite en ningún país del mundo.

“Prácticamente ningún país acepta tal porcentaje de capital extranjero en el sector”, establecieron, por lo cual advirtieron que “la sociedad y gobierno tendrán que vigilar estrictamente que no se capitalice ventajosamente este rubro de la reforma”.

SIN DEDICATORIA. Por ello, al fijar su postura,  la agrupación que encabezan Espino y Arce demandó a esos grupos opositores a la reforma en telecomunicaciones que trabajen en beneficio del país y llamaron a los grupos empresariales que se sienten afectados en sus intereses a ceder en algunas cosas para beneficiarse en otras.

“Como en toda buena negociación, los distintos grupos empresariales tendrán que ceder en parte y beneficiarse en otra, pero de acuerdo a lo planteado consideramos que esta reforma no tiene dedicatoria”, consideraron.

Ambos políticos hicieron votos para que esta reforma sirva como una herramienta de cambio que nos lleve a ser una república más equitativa,  libre de monopolios, económicos o ideológicos.

“De concretarse la reforma, se abrirán cauces a la libertad de expresión que sigue siendo acotada desde el poder”, establecieron.

Alejandro Páez, La Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "Concertación Mexicana llama a no entorpecer reforma en telecom"