'Cumplimos a nuestro líder'

SALAMANCA.- La celebración del 75 aniversario de la expropiación petrolera sirvió de marco al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, para mostrar su "músculo" ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta la tierra natal del dirigente llegaron alrededor de cuatro mil trabajadores sindicalizados, acarreados desde los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo y Tabasco.

Con esa presencia, a Romero Deschamps no le faltaron durante el festejo porras ni aplausos. Aunque tampoco se quedaron atrás las ovaciones petroleras al Mandatario federal, quien se puso de pie al menos una veintena de veces para agradecer a los trabajadores.

"Reiteramos nuestra confianza en que con su liderazgo, alejado de recelos y dogmatismos, se recupere el clima de concordia nacional, indispensable para encontrar nuestra visión de futuro.

"Estamos comprometidos a respaldar a la administración del Presidente Peña Nieto en su proyecto modernizador de Petróleos Mexicanos", dijo el líder en su turno al micrófono.

Con el fantasma de Elba Esther Gordillo -la ex presidenta del gremio magisterial encarcelada- en el ambiente, Romero Deschamps no escatimó en elogios para el Mandatario.

"Nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, quien con su sensibilidad y calidez supo hacer patente todo su apoyo, lo mismo con su presencia personal que con sus instrucciones a las diferentes dependencias responsable de la atención al siniestro.

"Esta acción, como muchas otras en el corto lapso de esta administración, confirman la llegada a la Presidencia de la República de un joven político con gran sensibilidad personal y una clara función institucional", señaló en alusión a la explosión en las oficinas de Pemex en el DF.

Ya encarrerado, y respaldado por la porra, Romero Deschamps no perdió oportunidad para pedir al Mandatario "entendimiento" en la revisión del contrato colectivo.

"Señor Presidente, pronto iniciaremos los trabajos de la revisión de nuestro contrato colectivo de trabajo.

"Confiamos plenamente en que la relación de transparente colaboración que rápidamente hemos establecido con nuestro director general, maestro Emilio Lozoya Austin... nos permita encontrar caminos de entendimiento que satisfagan el interés de la institución por fortalecer su desempeño operativo y eficientar sus tareas administrativas; asimismo, atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores petroleros por mejorar sus condiciones laborales", dijo.

 
VESTIDOS PARA APLAUDIR
 
El acarreo empezó a arrojar sus primeros resultados cuatro horas antes de iniciar el acto.

Un centenar de autobuses de turismo, provenientes de distintos estados petroleros, se estacionaron afuera de la refinería "Ingeniero Antonio M. Amor".

Vestidos con playeras blancas, pantalón caqui y gorras blancas, los petroleros hicieron largas filas para ingresar por la puerta 2A de la refinería.

"¿Cómo va la movilización de la gente?", preguntaban constantemente por radio organizadores del acarreo a quienes estacionaban los autobuses y conducían a los trabajadores.

Fernando Pacheco Martínez, dirigente de la Sección 24 del gremio, quien estuvo involucrado en el Pemexgate, fue el principal organizador del traslado.

Los obreros tenían una consigna: aplaudir y lanzar porras a Romero Deschamps y al Presidente Peña Nieto.

"Nos han pedido lanzar porras a nuestro dirigente Carlos Romero Deschamps y al Presidente de México, que sienta que se le quiere, que se le estima", dijo una trabajadora que organizó las porras ante el templete.

"¡Olé, olé, olé, olé, Peña Nieto!"; "¡Petroleros, petroleros, Peña Nieto, Peña Nieto!", entonaban los presentes en medio de los discursos.

En agradecimiento, el Presidente se levantó una y otra vez de su lugar para saludar.

Al concluir el festejo, Pacheco Martínez se mostró complacido con el trabajo.

"¿Qué te pareció?", le preguntó un funcionario estatal.

"Cumplimos con el Presidente y con nuestro líder", señaló el dirigente.

Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "'Cumplimos a nuestro líder'"