"Daña reforma a telecom a 2 firmas"


La iniciativa de reforma al sector de telecomunicaciones propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto afectará negativamente a América Móvil y Televisa, dice Valder Nogueira, analista de telecomunicaciones de Santander.
Para AMX, la reforma no genera una pérdida significativa inmediata, pero puede, en el mediano plazo, reconfigurar negativamente el entorno en el opera la compañía, dijo.
Agregó que esto pesará sobre la acción durante mucho tiempo, la cual se encuentra en su nivel más bajo de las últimas 52 semanas, donde no catalizadores positivos, pobre desempeño en Brasil, potencial baja de utilidades y la debacle en Europa.
El especialista explica  que la reforma no especifica una senda más clara para que AMX obtenga una licencia de TV de paga, lo cual es negativo, dada la expectativa de que AMX finalmente pudiera entrar en el segmento defensivo pero de bajo margen.
A Televisa, opina, le afectará la reforma por la cláusula del llamado “must carry- must offer, que consiste en que las televisoras dominantes serán forzadas a ofrecer sus canales de televisión abierta de forma gratuita a operadores de TV de paga (must offer).

Ricardo Jiménez, EL Universal, 19 de marzo.

0 Responses to ""Daña reforma a telecom a 2 firmas""