Defiende el PRI alianza con PRD en Chihuahua

Con la finalidad de garantizar la mayoría en el Congreso del estado, la dirigencia nacional del PRI aseguró que mantendrá su decisión de ir en alianza con el PRD para las elecciones de Chihuahua.

En entrevista, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, explicó que la intención es buscar la gobernabilidad de la entidad.

"Las condiciones locales nos llevan a fortalecer el proceso de gobernabilidad en el Congreso y, por el otro lado, la presencia del PRD en algunos municipios nos lleva a la posibilidad de una alianza que se va a materializar, estamos convencidos de ello, porque hay voluntad", dijo.

El dirigente consideró que el rechazo de la dirigencia nacional del PRD a la coalición es un problema del partido del sol azteca que deberán resolver internamente.

Sin embargo, adelantó que esa posición puede derivar en un conflicto interno, ya que la dirigencia estatal perredista ha dado su visto bueno para caminar junto con los candidatos del tricolor en la elección.

"Nosotros respetamos las decisiones internas y sus normas, pero tenemos entendido que a nivel local cuentan con autonomía, porque se trata de una elección local y se me hace que si la dirigencia nacional manifiesta algún otro interés a las dirigencias locales lo único que van a generar es una reacción al interior del PRD", señaló Aguilar.

"Ellos tendrán que resolver sus propias diferencias internas, pero nosotros estamos viendo que vamos a tener todas las condiciones a nivel local para realizar esa alianza".

Tras recordar que en la alianza también participarán el PVEM y el Panal, el integrante del CEN priista se dijo confiado en que las negociaciones permitan alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Adelantó que la intención no es sólo participar en una coalición electoral, sino también ir juntos en compromisos de Gobierno y agendas legislativas.

"Vamos muy bien, vamos por muy buen camino en las pláticas y negociaciones con el PVEM, Nueva Alianza y el PRD para ir a una alianza parcial en algunos de los municipios y distritos. Estamos afinando en cuáles vamos juntos", dijo el secretario de Acción Electoral.

Claudia Guerrero, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Defiende el PRI alianza con PRD en Chihuahua"