Defiende Washington confinar a migrantes


El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos defendió hoy su política de confinamiento en solitario, luego de que el senador demócrata Charles Schumer pidió limitar la segregación de inmigrantes recluidos en el país.
“La segregación administrativa es utilizada sólo después que una revisión cuidadosa del caso demuestra que ninguna otra opción garantiza la seguridad del detenido o de las instalaciones”, señaló la institución a consulta de Notimex.
El ICE aseguró que emprendió “reformas fundamentales” desde 2009, incluidos nuevos estándares que fijan limitaciones más estrictas para la segregación, con la finalidad de proteger a detenidos vulnerables y para retener a personas con enfermedades mentales serias.
Schumer, presidente del subcomité de Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza del Senado, fustigó al ICE luego de un reportaje del diario The New York Times sobre los problemas de confinamiento en centros de detención de esa dependencia.
“El confinamiento en solitario en centros de detención del ICE siempre debe ser un último recurso”, afirmó Schumer en una misiva al director de la institución, John Morton.
Tampoco deben imponerse esas medidas a reos que causan molestias, indicó Schumer, quien urgió a Morton a considerar la emisión de nuevas normas que prohíban el confinamiento en solitario por más de 14 días, excepto ante “circunstancias más extremas”.

La Jornada, 27 de marzo.

0 Responses to "Defiende Washington confinar a migrantes"