Defiende Zambrano contenido

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, demandó a los senadores enriquecer la reforma en materia de telecomunicaciones, pero no modificar lo avalado por los diputados.

Afirmó que los líderes de los partidos actuarán con cautela para no presionar a los senadores; sin embargo, acotó, de ser necesario pedirá encuentros con las bancadas del PRD, PAN o PRI para que la minuta se apruebe antes del 30 de abril.

"Espero que los cambios tengan que ver con enriquecimientos, pero no con modificaciones en lo sustantivo de lo contenido en el Pacto, así sucedió en la Cámara de Diputados y no veo razón para que sea de una manera distinta en el Senado", apuntó Zambrano.

Señaló que al interior de la bancada del PAN en la Cámara alta hay diferencias sobre el tema, pero como presidente en turno del Pacto por México, dijo, no asumirá una posición, pues se trata de un asunto interno.

"Voy a respetar la autonomía de cada uno de los partidos y de los grupos parlamentarios... abogaré por que sea un procesamiento lo más ágil que se pueda y estarán en libertad de decidir ellos los ritmos", añadió.

Zambrano informó que algunos grupos parlamentarios ya convocaron a especialistas para conocer su punto de vista, y que la bancada del PRD en el Senado acordó que iniciará la discusión el 9 de abril, por lo que consideró que es buen tiempo para el análisis y aprobación.

"Queremos cuidar mucho que no vean que el Consejo Rector o yo como presidente del mismo están interfiriendo en sus decisiones autónomas, yo estaré muy atento y pendiente solamente.

"Es un tema que ellos ya conocen muy bien, a los senadores del PRD les he dicho que está bien (iniciar el 9 de abril), es buen tiempo, se presta para que analicen con detenimiento y ojalá los demás grupos parlamentarios lo consideren de esa manera.

"De ser necesario nos encontraremos como lo hicimos con los coordinadores en la Cámara de Diputados", añadió.

Érika Hernández, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Defiende Zambrano contenido"