Denuncia la IP bloqueos en Chiapas

TAPACHULA, Chis.- Empresarios de Chiapas interpusieron ayer una denuncia en contra de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quienes acusaron de generar pérdidas por más de 7 millones de pesos, luego de los bloqueos a comercios en Tuxtla Gutiérrez el pasado 5 de marzo.

Marina Arias, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, aclaró que no están en contra de las protestas ni buscan coartar el derecho de expresión, siempre y cuando no se afecte a terceros, como ocurrió la semana pasada.

"Esta situación afecta sobremanera a toda la ciudadanía, pero sobre todo a la educación que se les está dando a los niños. Afecta a la economía del municipio y del Estado, a los del trasporte y a los productores que entran a la ciudad trayendo sus productos", expresó.

En Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué optó por pedir a los inconformes que se manifestaran dentro de los cauces legales.

"El llamado a todos los que utilizan la vía de la manifestación, que es legítima, más no el bloqueo, a no entorpecer la vida de las empresas. Este 2013 tiene que ser el año de la reflexión", dijo en cadena estatal.

Al respecto, ciudadanos que participan en la consulta contra los bloqueos, que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca, criticaron la omisión del Gobernador ante los daños ocasionados a la vida económica y social de la capital del Estado.

Claudio Alberto Bustamante Underwood denunció que han presentado miles de firmas al Mandatario estatal, pero no han recibido respuesta.

Edgar Hernández y Virgilio Sánchez, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Denuncia la IP bloqueos en Chiapas"