Desaparece un empleado de “El Diario” de Ciudad Juárez


CIUDAD JUÁREZ. Un empleado de El Diario de Juárez está desaparecido desde el pasado jueves, según reportaron familiares de la víctima a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la zona norte de Chihuahua.
Víctor Javier Campos, de 30 años, salió de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Oasis de Juárez a las 16:00 horas del jueves, con dirección a la casa editorial, pero no se presentó a laborar y por la noche no regresó a su hogar.
La Fiscalía del estado solicitó la colaboración de los medios de comunicación y ciudadanía para localizar a Víctor Javier Campos, quien labora en el área de producción de El Diario desde 2002.
La desaparición de Víctor Javier ocurrió un día después que se registra un ataque armado a las instalaciones de El Diario de Juárez y al Canal 44, de esta ciudad fronteriza.
El pasado 3 de marzo, Jaime Guadalupe González, director de un medio de comunicación digital del norte de México, fue asesinado.
Hipótesis
El fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, explicó que en el ataque a El Diario es prematuro desechar cualquier línea de investigación.
Aunque detalló que se ha fortalecido la hipótesis de que habría sido cometida por delincuentes menores o “de medio pelo”, porque los elementos analizados así lo concluyen.
El pasado viernes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, descartó que el crimen organizado esté involucrado en el ataque.
David Fuentes corresponsal, El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Desaparece un empleado de “El Diario” de Ciudad Juárez"