Descartan dedicatoria en cambios

Legisladores y dirigentes partidistas defendieron ayer la reforma de telecomunicaciones y reconocieron que su aprobación no sólo representa un riesgo, sino también costos políticos.

En la presentación del proyecto, negociado en la mesa del Pacto por México, los coordinadores del PRI, PAN y PRD aseguraron que la reforma no tiene dedicatoria ni pretende perjudicar a ningún operador del sector.

"Que no le quepa duda a nadie, que quede muy claro, para Acción Nacional esta iniciativa no tiene otro destinatario que México", aseguró el coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.

"No está hecha pensando en lastimar o perjudicar a nadie, sino en beneficiar en su conjunto a México y a los mexicanos.

"Trabajemos escuchando a todos aquellos quienes quieran ser oídos; que hagamos la reforma más consultada y menos inconsulta que pueda tener México", señaló el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que no se trata de una iniciativa para limitar el desarrollo, "ni coartar derechos de nadie".

César Camacho, dirigente nacional del PRI, afirmó que no se pretende legislar "en contra de nadie, sino legislar para favorecer a todos".

"Llegó el momento de que no sólo unos actores tengan la capacidad monopólica de transmitir señales", dijo Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM y dirigente nacional de ese partido, quien adelantó el respaldo de su bancada a la iniciativa.

Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Descartan dedicatoria en cambios"