El PAN desestima una posible derrota en Baja California

La dirigencia nacional del PAN desestimó la posibilidad de que los deficientes resultados, el desgaste gubernamental de 24 años e incluso la alianza con el partido de Elba Esther Gordillo en Baja California les lleve a perder la gubernatura de esa entidad, que se renovará el 7 de julio junto con el Congreso local y las cinco presidencias municipales, y calificó de “irrelevantes” esos factores como posibilidad para la derrota en uno de los principales bastiones del blanquiazul.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró como “equivocados” esos “indicadores” y confió en que los electores en Baja California tomarán en cuenta las propuestas de bienestar, democracia, de condiciones de vida, de inclusión, de desarrollo económico frente a la regresión autoritaria que representa el PRI.

Ahí va estar la diferencia (…) cada uno va tener que decidir de qué lado de la mesa está, de qué lado de la ecuación está. De los que queremos seguir impulsando la modernización y democratización de México o de los que quieren seguir impulsando los privilegios, la conservación del status quo, los gobiernos autoritarios donde no existe la pluralidad, donde se utilizan los recursos para proteger intereses particulares. Esa es la pregunta, todo lo demás es irrelevante”, estableció.

En ese sentido, Madero aseguró que la coalición que formaron con el PRD y el Panal se mantendrá atenta para vigilar que el gobierno federal no utilice recursos o programas sociales como la Cruzada contra el Hambre para influir en un resultado electoral a favor del candidato del PRI, Fernando Castro Trenti.

BLINDAJE ANTINARCO. Madero estableció que la coalición PAN-PRD-Panal también buscará “blindar” sus candidaturas en todos los niveles a fin de impedir la intromisión o influencia del crimen organizado en esas designaciones, sobre todo en una zona con gran presencia del narcotráfico.

A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó al gobierno federal a través de la PGR o sus áreas de inteligencia que les ayude a “blindar” sus candidaturas de la intromisión del crimen organizado o recursos de procedencia ilícita no sólo en Baja California, sino en las otras 13 entidades donde habrá comicios el 7 de julio.

“Por supuesto que como partidos políticos y como coalición estaremos blindando todo el proceso de selección de candidaturas, estaremos blindando dentro de las medidas de nuestras capacidades y posibilidades, porque lo que buscamos son los mejores candidatos, de la manera más clara y transparente ante la ciudadanía pero cuidando, cuidando que nuestros partidos no haya ningún tipo de penetración (del crimen organizado)”, secundó el dirigente nacional del Panal, Luis Castro

Blanca Estela Botello, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "El PAN desestima una posible derrota en Baja California"