“El PRD-Chihuahua se excedió al aprobar coalición con el PRI”

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el consejo estatal del sol azteca en Chihuahua  “se excedió” en sus definiciones al aprobar una alianza con el PRI para las elecciones del 7 de julio en esa entidad, por lo cual atajó que esa resolución  aún no tiene “luz verde” de la Comisión Política Nacional.

De hecho Zambrano se manifestó en contra de esa alianza e informó que tendrá que ser valorada en la próxima reunión de la Comisión  Política Nacional para determinar si se le da marcha atrás o bien se aprueba.

“En la última reunión de la Comisión Política Nacional se plantearon diversas posiciones respecto de la posibilidad de una alianza con el PRI, la mayoría de las cuales se pronunciaron en contra. Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI”, estableció.

El pasado viernes, el Consejo Estatal del PRD en Chihuahua acordó una amplia alianza con todos los partidos, incluido el PRI, para los comicios en esa entidad donde se renovará el Congreso local y 67 presidencias municipales.

Incluso se dio a conocer una serie de candidaturas en esa alianza, donde el primer candidato que postularán en forma coaligada será el ex panista Miguel Jurado Contreras a la alcaldía de Parral, ciudad de origen del gobernador César Duarte Jáquez, añadió.

 Pero Zambrano atajó que el  PRD no ha aprobado ninguna alianza con el PRI para ir juntos en el estado de Chihuahua, y acotó que aún no hay nada definido al respecto, pues será la CPN quien tenga la última palabra.

Dijo que a su juicio  la dirección estatal del PRD en Chihuahua se excedió en sus definiciones, ya que solamente debió haber tomado una resolución sobre esa posible alianza para luego llevarla a la dirección nacional.

 Sin embargo, agregó, este procedimiento no se cubrió y en cambio anunciaron públicamente que llegaron a acuerdos sobre candidaturas en distintos municipios y distritos electorales.

Alejandro Páez, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "“El PRD-Chihuahua se excedió al aprobar coalición con el PRI”"