El PRI registra candidatos en Baja California


Mexicali, BC, 2 de marzo.
Los cinco comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registraron a otros tantos aspirantes únicos para contender como candidatos a las presidencias municipales de Baja California en los comicios del 7 de julio, cuando también se elegirán gobernador y 25 diputaciones locales.
En Tijuana obtuvo su registro el doctor Jorge Astiazarán Orcí; en Mexicali el diputado local y empresario Elí Topete; en Tecate, el empresario César Moreno; en Ensenada, el profesor Antonio Hirata Chico, y en Playas de Rosarito, el ejidatario Enrique Esquivel Aros.
Astiazarán Orcí fue candidato en 2007 a la alcaldía de Tijuana, pero dimitió al ser cuestionado legalmente por la ausencia de una constancia de doble nacionalidad. Elí Topete es diputado local e irá en su plantilla como síndico procurador Víctor Fimbres, tesorero del ayuntamiento de Mexicali.
Los candidatos del PRI serán avalados también por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, con quienes forma la alianza Compromiso con Baja California.

Antonio Heras, La Jornada, 3 de marzo.

0 Responses to "El PRI registra candidatos en Baja California"