Estudiantes exigen saber la verdad sobre Chávez


CARACAS (Agencias).— Opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez marcharon ayer por calles de Caracas para exigir a las autoridades que informen sobre el verdadero estado de salud del jefe de Estado, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.
Centenares de personas acudieron a la convocatoria formulada por 51 estudiantes que se mantienen encadenados en el Tribunal Supremo de Justicia desde el pasado lunes 25 de febrero. Los manifestantes agitaban banderas venezolanas y coreaban “¡Digan la verdad!”, mientras marchaban por las calles.
“Esto es una lucha de todo el pueblo, esto es una lucha por la verdad, una lucha por la Constitución, para que se rescate la soberanía nacional y para que se respete la institucionalidad” , dijo Gabriel Romero. En declaraciones divulgadas por Unión Radio, el estudiante señaló que esa acción forma parte de la defensa por el pueblo de Venezuela. “Seguiremos encadenados todo el tiempo que sea necesario, daremos nuestra vida si es necesario, pero queremos que se sepa la verdad” , agregó.
Chávez arribó a Caracas el pasado 18 de febrero, procedente de La Habana, Cuba, donde el 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación para tratar el cáncer que padece.
La protesta fue convocada al día siguiente de que el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que Chávez estaba recibiendo quimioterapia mientras se reponía de una infección respiratoria grave. La denominada “Marcha por la verdad” se inició en la Plaza Brión y más de una hora después llegó a la avenida Arturo Uslar Pietri, donde están encadenados los escolares.
El dirigente estudiantil Franklin Gómez, de la Universidad de Los Andes, dijo al vicepresidente Nicolás Maduro: “Nicolás mentira, si tuvo pantalones para echarnos gas sin importar que aquí había mujeres, le reto a que dé la cara y no siga jugando al escondite, demuéstrenos que el presidente puede gobernar”.
En otro punto de la ciudad, partidarios del gobierno se reunieron frente a un escenario para escuchar a músicos y manifestar su apoyo al presidente. El gobernador chavista del estado Aragua, Tareck El Aissami, dijo que esa era la juventud que representa el futuro de la patria.
En referencia a los estudiantes alineados con la oposición, El Aissami dijo que representan el pasado.
En este marco, el presidente boliviano Evo Morales aseguró en La Paz que Chávez sufre un proceso de mejoras y recaídas tras la operación. “En momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída”.
El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "Estudiantes exigen saber la verdad sobre Chávez"