Exigen maestros contrarreforma

CHILPANCINGO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero amenazó con un nuevo viacrucis si el Congreso local no aprueba la contrarreforma educativa que les ofreció el Gobernador Ángel Aguirre.

El viernes, los maestros bloquearon la Autopista del Sol durante 9 horas, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, en demanda de una iniciativa de ley que garantice que su permanencia no esté en riesgo por evaluaciones, entre otras exigencias.

El Gobierno estatal acordó con los docentes que dicha reforma sería presentada ante el Congreso, lo cual ocurrió el lunes.

Sin embargo, para el dirigente de la Coordinadora, Gonzalo Juárez, no hay garantías de que la propuesta se vote.

"En caso de que este miércoles el Congreso no apruebe la iniciativa, tendremos que realizar nuestro viacrucis en las calles en esta Semana Santa", amagó.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega, señaló que, en un proceso legislativo ordinario, se tienen 10 días para emitir un dictamen, pero que solicitó a las comisiones de Educación, Desarrollo Económico y Ciencia y Tecnología que apresuren el trámite.

Más tarde, fuentes del Congreso local reportaron que Ortega no logró que las comisiones se reunieran, por lo que los diputados salieron de vacaciones y sesionarán hasta el próximo martes.

 
 
Y EN OAXACA...

 
El Gobernador Gabino Cué ofreció a la sección 22 que la próxima semana presentará una iniciativa al Congreso oaxaqueño, la cual contempla autoevaluaciones de los maestros.

La propuesta fue elaborada por el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca y miembros de la sección 22, quienes han realizado plantones frente a comercios y tomado casetas de peaje en los últimos cuatro días.

Jesús Guerrero y Virgilio Sánchez, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Exigen maestros contrarreforma"