Francisco Sánchez y René Fujiwara pagaron en efectivo los terrenos de la zona Otay Ranch


El periódico Union Tribune de San Diego, California, reveló que dos nietos de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales compraron en efectivo dos costosas propiedades en 2011, en el mismo fraccionamiento en el que la profesora es dueña de varios inmuebles.
Se trata del ex diputado local en Morelos Othón Francisco Sánchez Arriola y del actual diputado federal René Fujiwara Montelongo, quienes adquirieron sendos predios ubicados en la misma calle de la exclusiva zona de Otay Ranch, en esta ciudad estadunidense.
El rotativo de San Diego dio a conocer –con base en la revisión de registros de propiedad– que el primero en hacer la compra fue Sánchez Arriola, quien pagó 300 mil dólares en efectivo (aproximadamente de 3.7 millones de pesos) por el inmueble. De acuerdo con el diario, la casa está registrada en la dirección de Property Management & Processing Services, compañía ligada a las propiedades de Gordillo Morales en Coronado.
Othón Sánchez Arriola es hijo de la senadora Mónica Arriola Gordillo y de Othón Sánchez Vela, quien en la pasada contienda electoral fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Ayala, Morelos.
Fujiwara Montelongo, hoy diputado federal por el Partido Nueva Alianza –liderado por su abuela–, también adquirió una propiedad, “casi al mismo tiempo”, con un valor de 310 mil dólares, que pagó en efectivo y se ubica en la misma calle que la de Sánchez Arriola.
Fujiwara Montelongo es hijo de la ex diputada federal Maricruz Montelongo Gordillo, primogénita de la ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo con la información publicada por el Union Tribune el 23 de marzo, las propiedades de los nietos de Gordillo no han sido reportadas por la Procuraduría General de la República como parte de la investigación que se sigue contra la maestra.
El diario agregó que la oficina fiscal de Estados Unidos negó dar información acerca de si se está investigando a la ex lideresa magisterial en el vecino país.
El periódico de San Diego acompaña su nota con un video en el que profesores del SNTE de Tijuana buscan a Gordillo Morales en su casa de Green Turtle Road 23, en el Club de Yates de Coronado Cays.

La Jornada, 27 de marzo.

0 Responses to "Francisco Sánchez y René Fujiwara pagaron en efectivo los terrenos de la zona Otay Ranch"