Funcionarios de SCT explicarán a priistas bondades de la propuesta

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario del ramo, José Ignacio Peralta, y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, expondrán hoy miércoles a la diputación federal del PRI las bondades de la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones.

El coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, hizo la invitación correspondiente a los funcionarios, a fin de que expliquen todo lo relativo a la iniciativa surgida del Pacto por México y que presentó el lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Beltrones explicó que la reunión será con los diputados del PRI, pero indicó que si otros legisladores de otras bancadas desean asistir al encuentro, "serán bienvenidos", garantizó.

Aclaró que una vez desahogada dicha reunión, los diputados del tricolor estarán en condiciones de dialogar con los otros grupos parlamentarios a fin de resolver "lo que al interés nacional convenga", dijo.

Y transcurrido lo anterior, agregó el sonorense, los diputados del PRI estarán listos también para participar y votar con conocimiento el dictamen correspondiente tanto en la Comisión de Puntos Constitucionales como en su momento en el pleno.

Explicó que el PRI, igual que lo ha externado el resto de las bancadas en San Lázaro, "abrirá las puertas para todos aquellos que quieran ser escuchados en algunas de las preocupaciones que puedan mantener o tener en mente".

Afirmó que su bancada arriba a esta reunión con el titular de la SCT y el resto de los funcionarios "con el total conocimiento de la necesidad de darle a México más competitividad y con esto alcanzar mejores servicios a mejor precio", subrayó.

Insistió en la importancia de que Ruiz Esparza, Peralta y Castillejos puntualicen "las conveniencias, pero sobre todo las bondades que tiene la iniciativa de reformas en telecomunicaciones, en la ruta de mejorar la competitividad del país en esa materia", resaltó.

Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones destacó la actitud "sumamente madura, correcta y visionaria" de los concesionarios de las telecomunicaciones en México, quienes se han manifestado a favor, enfatizó, de abrirse a la competencia que va a traer enormes beneficios al país, vaticinó.

Luciano Franco, La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Funcionarios de SCT explicarán a priistas bondades de la propuesta"