Gana Vega en BC candidatura del PAN

TIJUANA.- Francisco Vega de Lamadrid fue elegido ayer por el PAN de Baja California como su candidato a Gobernador en la alianza de ese partido con PRD, Nueva Alianza y el Estatal.

Los sufragios a favor del ex Alcalde de Tijuana sumaron 7 mil 48 sobre 2 mil 567 para Héctor Osuna Jaime, ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Con las banderas del PRD ondeando a su alrededor y bajo el grito de panistas "sí barrimos", el consejero panista festejó el triunfo.

En su tercer intento desde 2001, Vega logró un 73 por ciento de la votación en el proceso interno donde participó un 82.29 por ciento del listado nominal del PAN en el Estado.

Los resultados oficiales serán difundidos el miércoles y el 25 de abril se iniciarán las campañas a Mandatario.

Esta es la primera vez que Vega Lamadrid contenderá por la gubernatura de Baja California tras dos intentos fallidos por ser el abanderado del PAN, en 2001 y 2007, e irá contra el priista Fernando Castro Trenti, ex senador y ex diputado federal abanderado del tricolor en alianza con el Partido Verde.

Osuna Jaime expresó anoche una felicitación al ganador, pero evitó mencionarlo por nombre en una conferencia de prensa, después de darse a conocer los resultados.

Sin embargo, aseguró que apoyará la campaña.

"Uno hace lo que le toca y el panismo decide", mencionó.

La jornada de elección de candidato inició en Tijuana a las 10:15 horas con algunos retrasos y los puntos de recepción de votos cerraron a las 16:00 horas.

Hubo al menos 50 personas que no pudieron votar por problemas con el refrendo de su militancia, informó Enrique Méndez, dirigente municipal del PAN.

Apenas transcurridos 15 minutos del conteo de boletas, las cifras revelaron una ventaja del 70 por ciento para el ganador.

En una conferencia de prensa, en la que no permitió preguntas, Vega de Lamadrid solicitó el apoyo de quienes no votaron por él.

"Los invito a que nos sumemos en un solo proyecto, todos nos necesitamos; sé que cuento con Héctor (Osuna), no es la primera vez que he contado con él", mencionó.

Además, se comprometió a construir lo que denominó "una gran alianza ciudadana", y a formar un plan de trabajo con el PRD, Partido Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California, con los cuales irá en coalición.

"La Alianza por Baja California es la mejor opción, yo estoy listo pero necesito de todos, que seamos un solo equipo", acotó.

Vega de Lamadrid ha sido criticado por carecer de habilidades para la oratoria y sus detractores temen el escenario que habrá contra su rival priista.

Aline Corpus corresponsal, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Gana Vega en BC candidatura del PAN"