Ganará el PRI los comicios del 7 de julio próximo: Gerardo Sánchez


El líder de la CNC, Gerardo Sánchez, afirmó que con los resultados del gobierno en materia agraria es seguro el triunfo del PRI en las elecciones del próximo 7 de julio en 14 estados, donde el voto rural será fundamental.
En entrevista, afirmó que los productores del agro ya no tienen pretexto para gastar 313 mil millones de pesos del presupuesto para este año, "pues el cambio ha llegado para el agro, que debe ser ejemplo de competitividad, productividad, desarrollo e igualdad".
Sánchez García indicó que "contrario a administraciones de derecha, ahora sí se escucha a los campesinos, y que prueba de ello son las propuestas hechas por legisladores cenecistas a través del Programa Especial Concurrente (PEC)".
Destacan las que plantean privilegiar la inversión productiva, el desarrollo de capacidades, la innovación tecnológica y el extensionismo rural, la prevención y manejo de riesgos, y programas como el de fertilizantes, minería social y el combate a la pobreza, entre otros, agregó.
Habló sobre la puesta en marcha del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas y la incorporación de opiniones en las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que significan flexibilizar el flujo de recursos, para que se les radique de manera oportuna.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que con esos resultados se puede dar por adelantado el triunfo del PRI en las elecciones del 7 de julio, en 14 estados, donde el voto rural será fundamental, como lo fue en los comicios federales pasados.
"La transformación se siente en el agro, luego de que el país sufrió las ocurrencias y los estragos de gobiernos irresponsables e insensibles para la población y deplorables para atender el campo, lo que originó el desplome del PIB agropecuario en los últimos 12 años".
Ahora hay que generar sinergias y acercamientos entre los niveles de gobierno federal y estatal, para crear condiciones propicias que justifiquen una derrama importante de recursos a fin de reactivar la economía y ser coadyuvantes en la superación de los problemas, subrayó.

La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Ganará el PRI los comicios del 7 de julio próximo: Gerardo Sánchez"