Hija de Gordillo busca amparo ante orden de aprehensión

Con base en la lista de acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, con el número de expediente 341/2013, la hija de la ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió la protección de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión, arraigo, cateo.

Tras la petición, contenida en el expediente mencionado,  el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo ordenó a la PGR y a diversos juzgados de Distrito revisar y aclarar si existe alguna orden de presentación, aprehensión, cateo o arraigo en contra de  Maricruz Montelongo, madre del diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara.

A su vez, el impartidor de justicia pidió a Montelongo Gordillo que aclare a qué se refiere con el término “orden de desaprehensión”, debido a que la legislación mexicana no está contemplado dicho recurso. 

Pese a la solicitud hecha, hasta el momento, el juzgado ante el cual Maricruz Montelongo interpuso la solicitud de amparo no ha fijado la fecha de audiencia para determinar si le concede o no la protección de la justicia federal.

Cabe referir que otros familiares y allegados de la profesora Gordillo Morales presentaron solicitudes de amparo, un día después de que fuera ella detenida en el aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, el pasado 26 de febrero, por presunto desvío de recursos por dos mil millones de pesos.

Dichos amparos fueron negados debido a que no existe ninguna orden de aprehensión en los casos de Francisco Arriola, ex esposo de la lideresa magisterial, así como René Fujiwara, ex esposo de Maricruz Montelongo, y la ex legisladora de Nueva Alianza, Silvia Luna.

Cabe señalar que con la solicitud de amparo, Maricruz Montelongo podrá saber si pesa contra ella alguna orden de aprehensión, luego de que el titular de la PGR declaró que Nora Guadalupe Ugarte, una de las señaladas como cómplice de Gordillo, dijo que las hijas de la ex líder magisterial se vieron beneficiadas con los desvíos de recursos del SNTE

La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Hija de Gordillo busca amparo ante orden de aprehensión"