Homenajea ONU a Chávez

El Canciller venezolano, Elías Jaua, estuvo presente durante el homenaje que la Asamblea General de la ONU le rindió al desaparecido Hugo Chávez en Nueva York.

NUEVA YORK.- La Asamblea General de la ONU recordó ayer el legado social del fallecido Hugo Chávez en un homenaje en el hemiciclo de Nueva York donde el líder venezolano había pronunciado uno de sus discursos más célebres calificando de "diablo" al entonces Presidente estadounidense, George W. Bush.

"La Historia sin dudas recordará al Presidente Chávez, un carismático líder cuyas políticas progresistas redujeron la tasa de pobreza en Venezuela", afirmó el presidente de la Asamblea General de la ONU, el serbio Vuk Jeremic, al abrir la ceremonia en la que estuvo presente el Canciller venezolano, Elías Jaua.

El homenaje, que contó también con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, comenzó con la proyección de un video con imágenes de la vida de Chávez, algunas de sus frases célebres como "Yo no soy yo, yo no soy un individuo, ¡yo soy un pueblo, carajo!" y mensajes de sus admiradores.

Luego, tras pedir un minuto de silencio, Vuk Jeremic llamó a dejar de lado las diferencias personales y políticas a la hora de recordar a Chávez.

De su lado, Ban se refirió al desaparecido Chávez como uno de esos líderes que hizo la diferencia en su país y en el mundo.

El homenaje se llevó a cabo en el recinto donde se reúne la Asamblea General de Naciones Unidas, y al que una vez por año, en septiembre, asisten Mandatarios de todo el mundo para la apertura de las sesiones.

Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Homenajea ONU a Chávez"