Impone Zambrano al PRD de Veracruz la alianza con el PAN

Luego de que el consejo estatal del PRD en Veracruz desechara la alianza con el PAN para los comicios en esa entidad, la Comisión Política Nacional del sol azteca salió al paso y por nueve votos a favor y dos en contra, restituyó –una vez más— esa coalición con el blanquiazul, para lo cual dejó sin efecto cualquier resolución del perredismo en ese estado.

La CPN que encabeza el dirigente Jesús Zambrano también nombró a Juan Vergel Pacheco como único representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y lo facultó para encabezar todos los acuerdos del sol azteca en materia electoral en esa entidad.

En medio de una honda división del partido en Veracruz, Vergel Pacheco fue desconocido por el consejo estatal del PRD como presidente del sol azteca en la entidad y en su lugar nombraron a Sergio Rodríguez como su dirigente formal, con lo cual ahora existen dos órganos directivos, desconocidos en forma recíproca.

Fue ese consejo estatal el que por 80 votos a favor por 42 en contra desechó la alianza con el PAN para los comicios del 7 de julio donde se renovarán 212 municipios y el congreso local.

Sin embargo, la CPN del PRD ratificó su alianza con el PAN en Veracruz y dejó en claro que los Estatutos la facultan para ello, por encima del consejo estatal de esa entidad.

Zambrano reconoció que hay división en las filas del PRD en Veracruz, pero aclaró que la última decisión la tiene la CPN del sol azteca.

“En una asamblea caótica que se dio el fin de semana, unos sostienen que la mayoría votó a favor de la alianza, otros sostienen que no, pero al final la decisión última la tiene la Comisión Política Nacional, facultada por el estatuto del PRD y eso es lo que resolvimos hoy. Se mantiene indubitablemente la coalición electoral con el PAN en Veracruz”, estableció.

Alejandro Páez, La Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Impone Zambrano al PRD de Veracruz la alianza con el PAN"