Impulsarán senadores estadunidenses la reforma migratoria en frontera con México

Cuatro legisladores estadunidenses de los partidos demócrata y republicano, del llamado “Grupo de los ocho” que negocian una reforma migratoria en el Senado, visitan hoy la frontera entre Estados Unidos y México, en Arizona, como parte de sus esfuerzos para lograr un acuerdo que encamine a la legalización de 11 millones de indocumentados que viven en EU.

A través de un comunicado, el senador republicano por Arizona, John McCain, dijo que el grupo viajará a Nogales para hablar de las negociaciones en curso y estará acompañado de los senadores demócratas de Nueva York y Colorado, Charles Schumer y Michael Bennet, respectivamente, y del también senador republicano por Arizona, Jeff Flake.

El lunes, durante una asamblea en Arizona, McCain advirtió que no podía ofrecer garantías sobre cuándo se presentará el proyecto de ley para la reforma migratoria, aunque precisó que ha habido “progresos” en las difíciles negociaciones.

Durante una ceremonia de ciudadanía el lunes en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama volvió a instar al Congreso a que produzca el proyecto de ley para la reforma migratoria tan pronto como el mes próximo. Aunque esa es la intención del “Grupo de los ocho”, las negociaciones han encontrado un bache en asuntos como el control de futuros flujos migratorios, límites a las visas en categorías familiares o un plan de “trabajadores huéspedes”.

Aunque no se ha especificado una fecha limite para presentar una propuesta de reforma migratoria, se habla del 19 de abril.

La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Impulsarán senadores estadunidenses la reforma migratoria en frontera con México"