Incluir acceso libre a Internet, pide al Senado la diputada Aleida Alavez


La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez (PRD), solicitó formalmente al Senado modificar la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones para garantizar el acceso libre a Internet.
Durante el análisis y discusión en la Cámara de Diputados no se logró consenso para garantizar ese derecho a los ciudadanos, por lo que ahora correspondería a los senadores incluirlo en el texto constitucional, no en la ley secundaria.
Alavez expuso que el libre acceso a Internet no significa gratuidad, sino garantizar el servicio por cualquier vía: televisión por cable, satélite u otras tecnologías, lo que permitirá ampliar el espectro de usuarios.
Por su parte, el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, dijo que con la reforma está en juego la posibilidad de avanzar en la construcción de un México de sana competencia, “donde no sea el interés oligopólico sino las auténticas necesidades de la población lo que norme el desarrollo de las telecomunicaciones”.
En un comunicado, expresó el apoyo de los legisladores del Panal a la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado, y resaltó que defenderán la necesidad de que México supere el “analfabetismo digital” en que se encuentra.

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Alma Muñoz, La Jornada, 27 de marzo.

0 Responses to "Incluir acceso libre a Internet, pide al Senado la diputada Aleida Alavez"