Inicia PRD “batalla” en defensa del petróleo

“Vamos a dar la batalla, tenemos hombres y mujeres en el Senado y la Cámara de Diputados para dar la batalla; tenemos consistencia y solidez, no tengan duda...”, arengó el sol azteca en voz de Mancera, quien llamó hasta en ocho ocasiones seguidas a la unidad de las izquierdas para esta empresa que está en puerta.

“Unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad,”, recalcó ante  las huestes perredistas que se concentraron en el Monumento a la Revolución.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas llamó a defender el petróleo para que vuelva a convertirse en el motor del país.

De igual manera advirtió que ya solo quedan reservas petroleras para 10 años por lo cual demandó una reforma energética capaz de potenciar a Pemex y garantizar el descubrimiento de más yacimientos petroleros.

A su vez, la dirigencia nacional del PRD advirtió que una eventual reforma política en el DF “no será moneda de cambio” para dar luz verde a la reforma energética y fiscal que plantea  abrir Pemex al capital privado o gravar alimentos y medicinas.

Ante dirigentes y personalidades del PRD, el presidente de este partido, Jesús Zambrano  anunció que el sol azteca tomará “de nuevo” las calles en defensa del patrimonio de la Nación y se pronunció a favor de modernizar Pemex, pero sin privatizar los energéticos.

En su oportunidad el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho advirtió que no permitirán esas reformas a cambio de la reforma política que tanto ha buscado el DF, por lo cual llamó a l PT, Movimiento Ciudadano, MORENA de Andrés Manuel López Obrador a construir un Frente Nacional de las izquierdas en defensa  de Pemex y la Economía Nacional.

Al evento no asistió el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien en las últimas semanas ha estado muy activo en su lucha por alcanzar la dirigencia nacional del PRD en el próximo año.

No obstante  si acudieron los dirigentes de la mayoría de las corrientes, quienes aportaron su cuota de contingentes al mítin de esta tarde en el Monumento a la Revolución que lució pletórico y pintado de amarillo.

Por doquier se observaban banderas y mantas alusivas en defensa de Pemex

Alejandro Páez, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Inicia PRD “batalla” en defensa del petróleo"