Juran Fuerzas Armadas fidelidad a 'herederos'

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) prometió colaborar con el vicepresidente Nicolás Maduro y con el líder de la Asamblea, Diosdado Cabello, tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez.

"Señor vicepresidente Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello, todo el pueblo de Venezuela, cuentan con nosotros. Viva Chávez, camaradas", dijo Alfredo Molero, Ministro de Defensa en una declaración televisada en la que se le vio rodeado de una decena de mandos castrenses.

"Nos encontramos cohesionados para cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales y la voluntad de nuestro líder Comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías", añadió.

"La Fuerza Armada hace eco de ese llamado de unidad. Estamos en proceso de despliegue para garantizar la soberanía y la seguridad de los venezolanos", expresó Molero, asegurando que la FANB se desplegó en el país para garantizar la soberanía y seguridad del país.

Antes, Maduro había indicado que los cuerpos de seguridad del país y la Policía Nacional Bolivariana se habían desplegado por todo el territorio venezolano, para asegurar la estabilidad de la nación sudamericana.

Por su parte, el General mayor Wilmer Barrientos, jefe del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela garantizó la plena normalidad en el país pese al fallecimiento de Chávez.

"Hemos estado monitoreando todo el país, incluso la frontera, nuestros mares y hasta ahora todo marcha en plena normalidad en ese sentido", afirmó.

Barrientos también llamó a todos los soldados a estar más unidos que nunca y a evitar caer en provocaciones de los que no aman a la patria.

"Todos mis soldados en cada unos de sus puestos, allá garantizando al pueblo venezolano, en este momento de emociones duras, que golpean el alma, sigamos allí trabajando.", expresó.

Reforma, 6 de marzo.

0 Responses to "Juran Fuerzas Armadas fidelidad a 'herederos'"