La afiliación a Morena va por buen camino, asegura Martí Batres


El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aseguró que va por buen camino la afiliación y el esquema de organización que se plantearon para alcanzar el registro como partido.
En entrevista, señaló que es probable que hayan duplicado el número de afiliados que se inscribieron al inicio del año, de 80 mil personas aproximadamente, y aseveró que Morena cuenta con comités en todos los estados y se está fortaleciendo en los municipios con la creación de instancias en ese nivel.
“Ha ido aumentado el corte de 80 mil afiliados y el siguiente lo daremos el 15 de abril, porque durante los días 13 y 14 tendremos los nuevos datos de la jornada de afiliación, pero seguramente habrá un crecimiento notable y vamos a dar un buen resultado”, destacó.
Anunció que presentarán un desagregado por estado y también, sobre esa base, el resultado final de la afiliación. De igual manera, darán a conocer un corte de los comités municipales que han ido construyendo, y otro sobre las acciones realizadas en toda la República contra la privatización del petróleo y la aplicación del IVA en alimentos, medicinas, libros, educación, transporte público y demás.
En enero pasado, Morena informó que en 20 días lograron reclutar a 80 mil simpatizantes, lo que representaba un promedio de 4 mil al día. En ese entonces, Batres estimó que con esa tendencia en dos meses cubrirían el requisito legal de tener inscrito 0.26 por ciento del padrón electoral. Esto es, 220 mil ciudadanos.
También hace dos meses, informó que las entidades que presentaron más adhesiones de simpatizantes fueron Tabasco y el Distrito Federal, en ese orden.
La intención de Morena es cerrar 2013 con un millón 500 mil afiliados en sus filas.

Alma Muñoz, La Jornada, 28 de marzo.

0 Responses to "La afiliación a Morena va por buen camino, asegura Martí Batres"