La bancada perredista sí tiene bases para modificar la ENE, dice Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que su bancada se encuentra lista para defender la propuesta energética del partido, basada en los ocho ejes que presentó recientemente el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

"Los perredistas sí tenemos una propuesta concreta basada en los ocho ejes que planteó el ingeniero Cárdenas", los cuales proponen, entre otras cosas: otorgar autonomía presupuestaria y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y modificar su régimen fiscal, indicó.

De lo que se trata es de dejar "que siga siendo la bolsa de recursos, Pemex, para el gasto público", agregó el diputado en un comunicado luego de acudir a la concentración del PRD "en defensa del patrimonio nacional", que se realizó en el Monumento a la Revolución, por el aniversario 75 de la expropiación petrolera.

Comentó que aún no se conocen las propuestas del PRI y PAN en esta materia, pero en el PRD "estamos listos, listos para dar la respuesta".

De aquellos partidos sólo se conocen versiones, comentarios, notas periodísticas de sus supuestas reformas energéticas, señaló al referirse a la aprobación de la Estrategia Nacional de Energía del gobierno federal, que fue avalada por el Senado.

Precisó que se trata de un documento que se aprueba o se rechaza, "no se puede modificar, es decir, no hay criterios para modificarla. Nosotros, si no hay decisión o voluntad del Gobierno para modificarla, por supuesto que vamos a modificarla", agregó.

Luego de acudir a la concentración del PRD en defensa del patrimonio nacional, el coordinador en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se encuentran listos para defender su propuesta energética basada en los ocho ejes que presentó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Comentó que a pesar de que aún no se conocen las propuestas ni del PRI ni del PAN en esta materia, en el PRD "estamos listos, listos para dar la respuesta".

Silvano Aureoles dijo que sólo se conocen versiones, comentarios, notas periodísticas de las supuestas reformas energéticas de los otros partidos.

Al finalizar el evento en el Monumento a la Revolución, Aureoles afirmó que los perredistas "sí tenemos una propuesta concreta basada en los ocho ejes que planteó el ingeniero Cárdenas", los cuales plantean, entre otras cosas: otorgar autonomía presupuestaria y de gestión a Pemex y modificar su régimen fiscal.

De lo que se trata, dijo, es de dejar "que siga siendo la bolsa de recursos, Pemex, para el gasto público".

En cuanto a la aprobación de la Estrategia Nacional de Energía, precisó que se trata de un documento que se aprueba o se rechaza, "no se puede modificar, es decir, no hay criterios para modificarla. Nosotros, si no hay decisión o voluntad del Gobierno para modificarla, por supuesto que vamos a modificarla", agregó.

Luciano Franco, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "La bancada perredista sí tiene bases para modificar la ENE, dice Aureoles"