La corrupción de Romero Deschamps, freno para Petróleos Mexicanos: PRD


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Rojas, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no puede levantarse ni constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico sobre la base de la corrupción en la que está fincado el sindicato de la paraestatal.
Entrevistado luego de inaugurar el Foro de Sao Paulo en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que el PRI no puede hablar de modernización si va a agarrado de la mano de Carlos Romero Deschamps, a quien “todo mundo señala como el Elba Esther Gordillo II, o a la mejor el uno, pero agarraron primero a la señora”.
Indicó que “mientras no se vaya a fondo en la corrupción en contra del saqueo que ha significado toda la corrupción que impulsa Pemex, de ninguna manera va a ser creíble que haya una modernización que signifique cosa importante para el país”.
El dirigente perredista afirmó que la Secretaría de Hacienda, por conducto de su unidad de fiscalización, cuenta con los recursos necesarios para identificar de inmediato de dónde han salido –y cómo– los recursos públicos por medio de los cuales “se han enriquecido indebidamente las bolsas de determinados sindicatos, y Romero Deschamps es uno de ellos, es uno de de los que aunque diga que tiene las manos limpias, en realidad las tiene muy sucias; tiene la lengua muy larga y la cola mucho más”.
Por otra parte, Zambrano condenó los gritos de “vendido” que recibió ayer, junto con el coordinador de los diputados del sol azteca, Silvano Aureoles, en el Monumento a la Revolución, donde acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas a montar una guardia en honor del general Lázaro Cárdenas del Río.
Los autores de los gritos fueron identificados como “Jóvenes con Noroña”.
En un comunicado, el perredista señaló que “ni la violencia ni el insulto disfrazados de posiciones de izquierda” harán a un lado su convicción de que “México requiere, mediante un diálogo constructivo y de cara al país, grandes acuerdos para lograr las grandes reformas que ayuden al crecimiento económico, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo y fortalecimiento de la democracia”.
Jesús Zambrano resaltó que “la mayoría de los acuerdos contenidos en el Pacto por México son banderas del PRD, porque somos la voz de la mayoría de la sociedad mexicana”, y un claro ejemplo, dijo, es la reforma en materia de telecomunicaciones.
Por eso, “las provocaciones como las del día de hoy (ayer) no podrán sustituir los argumentos y no nos harán vacilar en nuestras convicciones”, subrayó.
Zambrano lamentó que la ceremonia encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas en el 75 aniversario de la expropiación petrolera “haya sido enturbiada por este reducido grupo de provocadores que nada tenía que ver con el homenaje a la gesta histórica del general Lázaro Cárdenas”.
(Con información de Alma E. Muñoz)

Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 19 de marzo.

0 Responses to "La corrupción de Romero Deschamps, freno para Petróleos Mexicanos: PRD"