La cúpula empresarial aplaude


La cúpula empresarial del país aplaudió la iniciativa de reformas presentadas este lunes por el titular de Ejecutivo junto con las fuerzas políticas integrantes del Pacto por México, y adelantó que de concretarse, en cinco años México podría incrementar la penetración de servicios de banda ancha hasta alcanzar un mínimo de 30 suscriptores por cada 100 habitantes.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que dichas modificaciones permitirán que 60 por ciento de la población acceda a servicios de banda ancha móvil y 70 por ciento tenga acceso a Internet. Advirtió que se deben precisar las medidas para lograr el acceso universal de los mexicanos a la banda ancha, y que no quede como un buen deseo más sin cumplimiento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que la iniciativa deberá tener como objetivo principal el beneficio de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones, y sostuvo que en materia de radio y televisión la competencia deberá proporcionar a las audiencias contenidos de mayor calidad, que promuevan los valores democráticos y la participación ciudadana.
El CCE se pronunció en favor de que el Estado mantenga la rectoría para garantizar el acceso de todos los mexicanos a servicios de información y comunicaciones en condiciones de calidad y pluralidad, costo y competencia.

Juan Carlos Miranda, La Jornada, 12 de marzo.

0 Responses to "La cúpula empresarial aplaude"