La reforma, sin destinatario, sólo el interés público: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, garantizó que en la reforma de telecomunicaciones, aprobada la madrugada del viernes en San Lázaro, "no se legisló al vapor o a favor o en contra de nadie", sino que se atendió el interés público.

Agregó que dicha reforma constitucional "fue fruto de la negociación y el acuerdo plural y no de la imposición", y enfatizó que la voluntad mayoritaria que permitió la aprobación de esa reforma "se construyó a lo largo de varios días de intensa deliberación y consulta entre los grupos parlamentarios".

Beltrones dijo que los diputados "no buscamos aplausos ni titulares estridentes, sino legislar con la responsabilidad y el rigor que requiere una materia de singular complejidad técnica y trascendencia para el crecimiento y el desarrollo digital del país. En esta y en las reformas subsecuentes, mantendremos esta ética de responsabilidad legislativa", aseguró.

logro. Por separado, el Partido Acción Nacional, por conducto del vicepresidente de la Cámara baja, José González Morfín, aseguró que "este logro no es de un grupo político, menos de un funcionario o de partido político alguno, sino de los ciudadanos y para los ciudadanos", subrayó.

Agregó que esta legislación se suma a una lista de importantes reformas que desde hace décadas estaban a la espera de ser abordadas "con seriedad y responsabilidad.

Añadió que de esta manera, "México avanza en la transformación que, en años anteriores, políticos de diversa índole le habían negado: Poco a poco y más allá de los intereses particulares que motiven a políticos de diversos partidos a avalar reformas que antes rechazaron, es de subrayar la valía de contar con marcos jurídicos actualizados", puntualizó.

beneficiarios. De igual forma, el vocero del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, subrayó que la reforma de telecomunicaciones "debe ser el primero de varios pasos legislativos en beneficio no sólo de los competidores en este mercado, sino también de los consumidores y de la ciudadanía en general".

Luciano Franco, La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "La reforma, sin destinatario, sólo el interés público: Beltrones"