Llama el PRD a cerrar filas contra más impuestos

La dirigencia nacional del PRD llamó a todas las fuerzas de izquierda a cerrar filas contra el IVA a alimentos y medicamentos, así como "en defensa de Pemex",  luego de que este domingo el  PRI aprobó modificaciones a sus documentos para allanar el camino de discusión sobre ambos temas.

"El PRI se quitó la camisa de fuerza, eliminó  los candados que le prohibían en sus estatutos  el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen, si no que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético", aseguró el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

"Cueste lo que cueste frenaremos las reformas fiscal y energética que prepara el Peña Nieto y su partido. En el Congreso, nuestros legisladores presentarán  alternativas para obtener ingresos sin necesidad de aplicar el IVA a alimentos y medicinas y evitaremos la entrega del petróleo a la iniciativa  privada nacional y extranjera", añadió.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, precisó que su bancada prepara una estrategia que incluye  propuestas  para elevar los ingresos fiscales sin necesidad de aplicar IVA en alimentos y medicamentos.

Alejandro Páez, La Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Llama el PRD a cerrar filas contra más impuestos"