Lo que se busca es que se abaraten los servicios de comunicación: Beltrones


En vísperas de que se turne al Congreso la iniciativa de ley sobre telecolumunicaciones, el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, destacó la importancia de garantizar una mayor competencia en el sector mediante “una mayor apertura a la posibilidad de nuevas inversiones y la participación de nuevos jugadores, de tal suerte que el que salga ganando sea el público porque se abaratarían en buena parte los servicios de telefonía y de telecomunicaciones”.
Entrevistado en la celebración de los primeros 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto, Beltrones fue cuestionado sobre posibles presiones de los sectores afectados: “Hay legítimos intereses que estoy seguro deberán ser escuchados, porque en una democracia como la nuestra nada puede ser inconsulto. Un procesamiento dentro del Congreso siempre atenderá a las preocupaciones”.
Reconoció que cuando se pretende realizar transformaciones importantes se afectan intereses, pero lo importante es que se cuide el interés nacional. En el caso de que sea la Cámara de Diputados la cámara de origen, “estaremos procesándola con enorme interés y patriotismo”.
El priísta destacó la importancia de que esta iniciativa se haya elaborado dentro del Pacto por México y, por ello, con el aval y la participación de las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD.
–¿Se le daría un trato de iniciativa preferente, de facto?
–No hay iniciativa preferente en este momento, sino una iniciativa compartida entre el Poder Ejecutivo y las principales fuerzas políticas, lo cual puede hacer que se convierta en una iniciativa preferida.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ratificó que se licitaran dos canales de televisión como anunció el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre.
Rechazó que haya presiones de empresarios televisión o radio, o de empresas relacionadas con el ramo en relación con la reforma en telecomunicaciones.
Confirmó que hoy el Ejecutivo presentará la iniciativa de reforma en la materia.

Alonso Urrutia y Claudia Herrera, La Jornada, 11 de marzo.

0 Responses to "Lo que se busca es que se abaraten los servicios de comunicación: Beltrones"