Maduro centra toda su campaña en el recuerdo obsesivo del líder fallecido

El presidente encargado, Nicolás Maduro, está decidido a centrar su campaña de cara a las elecciones del 14 de abril en el recuerdo permanente del líder fallecido, Hugo Chávez.

“Si nuestro comandante Chávez ha sido bautizado el Cristo redentor de los pobres de América, yo soy su apóstol”, dijo Maduro, en un acto con su equipo de campaña transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro no se quedó ahí y aseguró que el domingo 14 de abril será “domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América y me van a hacer a mí, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, presidente constitucional”, afirmó.

Después de que en los últimos días, políticos opositores y analistas criticaran la gran insistencia en citar a Chávez en el discurso de Maduro, el presidente encargado respondió que lo que quieren quienes le critican es que el pueblo se olvide del presidente fallecido y de su legado.

“Cantemos el nombre de Chávez un millón de veces”, dijo.

La estrategia, de momento, parece darle resultado. Maduro tiene una preferencia del 49.2 por ciento de los votantes, frente al 34.8 por ciento del candidato opositor Capriles, según el estudio de Datanálisis realizado entre el 11 y el 13 de marzo, reveló Barclays.

La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Maduro centra toda su campaña en el recuerdo obsesivo del líder fallecido"