Maduro denuncia a opositores por planear ataques a su equipo con “apoyo imperialista”


Durante una visita en Caracas, donde fue ovacionado por cientos de lugareños, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la oposición de estar planeando “con dólares financiados de las élites imperialistas” una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga continúe su revolución al frente del gobierno.

“Ahora la oligarquía, y yo alerto a nuestro pueblo, en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (...) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, fieles y continuar esta revolución”, señaló Maduro.

HOMENAJE. En un acto de homenaje al difunto gobernante transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro aseguró que sus rivales “ya empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas” sus ataques.

“No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez”, indicó el también candidato presidencial, sin precisar a qué tipo de ataques se refería.

GUERREROS. “Y aquí estamos sus hijos e hijas. Nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí”, manifestó.

Con una campaña que arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles se enfrentarán en las urnas el 14 de ese mes cuando los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez.
Chávez “se inmoló por el pueblo”
El ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo ayer al canal estatal VTV, al presentar su libro Memorias de lo Cotidiano en una feria literaria, que el presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, “se inmoló por el pueblo”.

“El presidente Chávez se inmoló. Estos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud (...) se inmoló por el pueblo venezolano”, indicó Giordani.

“Hoy, ya que (Chávez) no está presente, debemos continuar la lucha que él emprendió, la lucha por la cual se inmoló prácticamente”, agregó el responsable de la política económica venezolana.

Chávez falleció a los 58 años tras luchar contra un cáncer detectado en junio de 2011, del que nunca precisó su naturaleza y por el que fue operado cuatro veces en Cuba.
Capriles responsabiliza al gobierno de “cualquier cosa” que le ocurra
El candidato presidencial venezolano de la oposición, Henrique Capriles, responsabilizó ayer al gobierno que encabeza el mandatario encargado del país, Nicolás Maduro, de “cualquier cosa” que le ocurra en su visita al estado de Táchira, en manos del oficialismo, después de denunciar el cierre del aeropuerto de La Fria, “para evitar que lleguemos a la Grita”, señaló Capriles a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos saliendo hacia Táchira, nos han cerrado el aeropuerto de la Fria para evitar que lleguemos a la Grita”, ha señalado Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro, así lo denuncio al país y al mundo!”, indicó el líder opositor.

EMBOSCADA.

Desde diciembre pasado, el estado Táchira, fronterizo con Colombia, está en manos del gobernador oficialista José Gregorio Vielma Mora, un ex compañero de armas del fallecido Hugo Chávez.

El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la “ultraderecha” para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.

El jefe de campaña de Capriles, el gobernador Henri Falcón, aseguró que las informaciones que tenían indicaban que había intención de “agredir y atentar” contra Capriles.

La Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "Maduro denuncia a opositores por planear ataques a su equipo con “apoyo imperialista”"