Maduro llama a proteger la memoria de Chávez


CARACAS (Agencias).— El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió ayer al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para “asesinar moralmente” al líder bolivariano.
“Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz”, dijo Maduro durante un acto de gobierno transmitido por el canal estatal VTV.
Advirtió, sin precisar detalles, que “comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente” a Chávez “para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano”.
También denunció que han llegado a Venezuela supuestos “expertos del exterior” para sabotear “todo el sistema eléctrico del país” y repitió el llamado: “Alertas compañeros (...) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje”.
Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad “como el gran tema de este país en los próximos años”.
En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela de 2012, el gobierno reconoció que los homicidios subieron 14% al pasar de 14 mil 92 homicidios en 2011 a 16 mil 72 el año pasado, con una tasa de 54 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó “festín de la muerte” que según él hacen con el tema de la inseguridad y de convertir a la toda la sociedad “en víctimas de la conducta irresponsable” de la industria cultural. “Cese el festín de la muerte, la campaña de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a un tema tan delicado como el de la criminalidad, el de la violencia, llamado tema de la inseguridad”, insistió.
También pidió a “aquellos venezolanos, aquellos compatriotas, que están en el mundo de la violencia y el crimen” a nombre “del comandante Chávez, a nombre del gobierno bolivariano, socialista y cristiano” que “cesen la violencia, cesen los secuestros, paren la matanza”. “¡Ya basta!”.
Por su parte, el candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles aseguró que la inflación en el país se llama Nicolás Maduro. Ante centenares de seguidores, dijo que la inflación afecta directamente a los más pobres, pues acaba con su salario y ahorros, pero Maduro evita hablar de ese problema.
EL Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Maduro llama a proteger la memoria de Chávez"