Maduro sugiere que EU envenenó a Chávez

Horas antes de regresar al hospital, donde le informaron que acababa de morir Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro, destinado a convertirse en el candidato del chavismo en cuanto se convoquen elecciones, insinuó que el presidente venezolano se estaba muriendo porque había sido envenenado por Estados Unidos, y para subrayar que su declaración no es una locura, recordó que al líder palestino, Yaser Arafat, también murió envenenado por Israel, y no por una enfermedad natural.

“Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema. No tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de que el comandante Chávez fue atacado para dañar su salud” por los “enemigos históricos, dijo.

Recordó que el propio Chávez había manifestado “su visión”, en referencia a cuando se preguntó en diciembre de 2011 si era posible “que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida”, después de conocerse la posibilidad de que su colega argentina, Cristina Fernández, tuviera cáncer, mal que también atacó a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el paraguayo, Fernando Lugo. Maduro indicó ayer que “ha habido casos en la historia, demasiados casos en la historia” sobre este tipo de ataques, y apuntó que “el último, más resonante” fue el del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat. En respuesta, un vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, dijo que “la afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente”.

La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Maduro sugiere que EU envenenó a Chávez"