Maduro ve plan de caos de la CIA


CARACAS (Agencias).— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el domingo a su par de Estados Unidos, Barack Obama, de que funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial opositor Henrique Capriles, a fin de desestabilizar al país.
El gobernante acusó días atrás a dos exfuncionarios estadounidenses, que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica, de estar planeando un atentado contra Capriles, con quien se medirá en las elecciones presidenciales del 14 de abril, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez. “Hay planes de Roger Noriega y Otto Reich, y yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al gobierno de Estados Unidos. Yo responsablemente presidente encargado de la república de Venezuela, le hablo al presidente Obama”, dijo Maduro en una entrevista en un programa del caal de televisión local Televen.
Aunque el mandatario no dio detalles sobre el plan, agregó que el gobierno posee información de “muy buena fuente” y garantizó seguridad personal a todos los candidatos presidenciales. “Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, agregó. Reich, quien fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del ex presidente George W. Bush, y Noriega, quien lo sucedió, negaron esta semana las acusaciones en su contra.
Maduro jugó ayer baloncesto con jóvenes del barrio caraqueño de Petare, la favela más grande del país, donde también bailó al son del rap y se comprometió a acabar con los altos índices de violencia del país en un plazo de entre dos y seis años. Maduro también se estrenó ayer Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, con el mensaje “Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!” , en que se definió como “Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria”.
A menos de un mes para las elecciones presidenciales, la televisión estatal venezolana volvió a emitir ayer “Aló Presidente”, el programa dominical que condujo el fallecido gobernante. El programa transmitido fue una recopilación de los mejores momentos de Chávez como conductor.
EL Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Maduro ve plan de caos de la CIA"