Maestros ahora presionan a Congreso por ley educativa


CHILPANCINGO. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amenazaron al Congreso del estado con continuar el paro indefinido de labores y manifestarse, de no aprobar a más tardar el próximo miércoles las reformas acordadas a la Ley Estatal de Educación del estado de Guerrero.
El fin de semana una comisión de la CETEG acordó con autoridades guerrerenses, una serie de reformas a la Ley Estatal de Educación y la liberación de sueldos retenidos a los maestros paristas. 
Este lunes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero envió al Poder Legislativo, la iniciativa de reforma. 
La propuesta dice que “el estado garantiza la gratuidad de la educación pública, el empleo y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la evaluación democrática para mejorar la educación pública, y el otorgamiento de plazas de base a los egresados de Normales Públicas”, sin embargo, no menciona nada acerca de las órdenes de arresto contra 17 profesores, por lo que continúan pendientes y sujetas a negociación. También plantea crear el Instituto Estatal de Evaluación autónomo. 
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que tecnicamente es imposible analizar, discutir y aprobar en 72 horas una reforma de ley tan importante.
Manifestaciones en Oaxaca
Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retiraron propaganda política de aspirantes a las presidencias municipales, y en su lugar, ocuparon estos espacios para escribir mensajes en contra de la reforma educativa y la reforma laboral.
Asimismo se instalaron afuera de diversas estaciones de radio, donde exigieron un espacio para poder difundir su mensaje.
Los mentores culminaron su segundo día de movilizaciones y marchas con un mitin en el Zócalo de la ciudad capital del estado.
El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Maestros ahora presionan a Congreso por ley educativa"