Mancera: defenderemos Pemex con propuestas de CCS para fortalecerlo

En la víspera del aniversario de la expropiación petrolera, la cúpula del PRD, incluidos el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y Cuauhtémoc Cárdenas, arrancó lo que este partido denomina "la estrategia en defensa del petróleo", y se declaró lista para dar la batalla en todos los frentes con el fin de impedir "que se privatice" el sector energético y se establezca IVA en alimentos y medicamentos, para lo cual demandó la unidad de todas las izquierdas y movimientos progresistas del país.

"Vamos a dar la batalla, tenemos hombres y mujeres en el Senado y la Cámara de Diputados para dar la batalla; tenemos consistencia y solidez, no tengan duda...", anunció Mancera, quien llamó hasta en ocho ocasiones seguidas a la unidad de las izquierdas para esta empresa de defensa que está en puerta.

"Unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad,", demandó ante las huestes perredistas que se concentraron en el Monumento a la Revolución.

Manifestó que los integrantes de la izquierda no son una fuerza contestaria y por ello van a defender la eventual privatización del sector energético mediante propuestas, como la que defiende Cuauhtémoc Cárdenas para modernizar Pemex, la cual será punta de lanza de sus planteamientos.

"Vamos a defenderla porque es una propuesta inteligente", aseveró Mancera, al tiempo que sostuvo que la fuerza de la izquierda está en la unidad. Por ello llamó a todos los sectores progresistas a consolidar esta conjunción de fuerzas.

"Estamos presentes en un acto de unidad, de una sola fuerza, de la fuerza progresista, de la inteligencia y de la lucha ordenada; estamos presentes y estamos diciéndole al país que hay una propuesta, hay un plan de trabajo", insistió.

A su vez, la dirigencia nacional del PRD, en voz del presidente nacional Jesús Zambrano, advirtió que una eventual reforma política en el DF "no será moneda de cambio" para dar luz verde a la reforma energética y fiscal que planteen  abrir Pemex al capital privado o gravar alimentos y medicinas.

Ante dirigentes y personalidades del PRD, Zambrano anunció que el sol azteca "tomará de nuevo" las calles en defensa del patrimonio de la nación, y se pronunció a favor de modernizar Pemex pero sin privatizarla.

"Frente a las tentaciones y pretensiones privatizadoras de Pemex, decimos sí hay que modernizar, pero sin privatizar, y decimos que Pemex no se vende, se defiende", indicó.

En su oportunidad, el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que los perredistas no permitirán estas reformas a cambio de la reforma política que tanto ha buscado el DF, por lo cual llamó al PT, Movimiento Ciudadano y  Morena, de Andrés Manuel López Obrador, a construir un frente nacional de las izquierdas en defensa de Pemex y la economía nacional.

Al evento no asistió el ex jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard. No obstante,  sí acudieron los dirigentes de la mayoría de las corrientes, quienes aportaron su cuota de contingentes al mitin en el Monumento a la Revolución, cuya explanada se pintó de amarillo y cuyas inmediaciones lucieron llenas de camiones y microbuses que "acarrearon" a los millares de militantes, desde las delegaciones del DF y aun desde áreas circunvecinas del Estado de México.

Alejandro Páez, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Mancera: defenderemos Pemex con propuestas de CCS para fortalecerlo"