Matan a periodista en Chihuahua


CHIHUAHUA. Desconocidos asesinaron a Jaime Guadalupe González Domínguez, periodista y director del periódico digital Ojinaga Noticias, quien recibió al menos 17 disparos la noche del domingo, aparentemente para despojarlo de su cámara fotográfica; la Fiscalía del estado no ha confirmado la versión.
Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenaron “enérgicamente” el crimen y manifestaron su solidaridad con los familiares y amigos de Jaime Guadalupe, y con los periodistas de Chihuahua.
Subrayaron que este es el primer periodista asesinado en el país en la presente administración, por lo que exigieron “una señal inequívoca por parte del Estado mexicano de que aquellos que atentan en contra del gremio no gozan de carta blanca”.
El portal ojinaganoticias.com.mx fue cerrado tras el asesinato de su director. La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, que preside Roberto Delgado, condenó el “artero asesinato” del periodista y exigió una “rápida y eficaz investigación”.
Según datos preliminares, González fue asesinado cuando se dirigía a sus oficinas. Testigos dijeron que hombres armados le dispararon y se llevaron su cámara.
El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, dijo a la agencia AP que el periodista fue acribillado mientras comía tacos y que aún no se determinaba la identidad de los asesinos, ni el móvil del crimen.
Ayer, Artículo 19, que encabeza en México Darío Ramírez, emitió una alerta por la situación de violencia contra periodistas en Chihuahua. (Con información de Alberto Morales)
Luis Fierro corresponsal, EL Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "Matan a periodista en Chihuahua"