Morena buscará impedir el incremento del IVA y la entrega del petróleo: AMLO


Tijuana, BC, 3 de marzo.
El Movimiento de Regeneración Nacional buscará evitar el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) al 19 por ciento y entregar la renta petrolera a empresas extranjeras, como lo aprobó el PRI en su asamblea nacional, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, criticó la modificación de estatutos del Revolucionario Institucional, y sobre la aprehensión de Elba Esther Gordillo, la llamó un ajuste de cuentas de Enrique Peña Nieto, quien “carece de calidad moral para hacer señalamientos porque también tiene muchas casas ‘donadas’, viaja en avión privado y sostuvo su campaña presidencial con dinero lavado”.
Agregó que PRI y PAN se pueden pelear cuando hay elecciones, pero siempre se ponen de acuerdo para mantener las políticas económicas, porque son lo mismo. En Playas de Rosarito señaló además que el PRI tomó por asalto la Presidencia de la República, y que sólo se puede defender a la Nación a través de un movimiento organizado como el Morena.
Durante su segundo día de trabajo por Baja California, criticó el maridaje del PRI con el PAN y pidió a los mexicanos no confundirse, pues ambos partidos son lo mismo, al igual que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, pues se mantiene la política económica de la alza de precios. Ante el panorama, afirmó que es sublime la “causa que defendemos; no nos vamos a hacer a un lado, no vamos a claudicar, tenemos el deber de seguir luchando”.
El tabasqueño recordó su participación como fundador del PRD, del cual fue dirigente nacional, pero el 16 de septiembre de 2012 decidió separarse “sin pleitos”, porque “yo no puedo estar de acuerdo con los que nos robaron la Presidencia”, señaló ante cientos de simpatizantes, a quienes aclaró que ya no está en el PRD, tampoco con el PT ni con Movimiento Ciudadano, sino con Morena.
Al igual que en el puerto de Ensenada, en Rosarito y Tijuana calificó de promiscuas las alianzas políticas que se registran en la actualidad en los procesos electorales, incluidas la de Baja California, donde existe un maridaje entre el PAN y el PRI con el PRD y el PT.
En las coaliciones electorales para los comicios de julio próximo, que renovarán la gubernatura de Baja California, así como las cinco alcaldías y a los 25 diputados locales, el Partido de la Revolución Democrática se alió al PAN y el Partido del Trabajo al PRI. Esta misma alianza política se consolidó para el Congreso local.
En este contexto, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que el Morena no apoyará a ningún partido ni candidato en los procesos electorales de este año, y confirmó que será en agosto de 2014 cuando participará con candidatos propios, por lo que deseó suerte a los bajacalifornianos, porque tienen “pocas opciones” electorales, pues “unos son rateros y, los otros, ladrones”.
Sobre la presencia de Morena en las entidades del país, el ex candidato presidencial dijo que en el estado de México darán una demostración de fuerza, pues se prevé una afiliación de un millón de mexicanos.
“En Morena no va a haber grupos ni corrientes, vamos como ciudadanos a aprender a elegir”, dijo ante unas 300 personas reunidas en un salón de eventos.

Antonio Heras, La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Morena buscará impedir el incremento del IVA y la entrega del petróleo: AMLO"