Morena presenta plan energético de 15 puntos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó ayer un mitin en defensa del petróleo, donde presentó hoy su propuesta energética de 15 puntos en el que  rechaza cualquier participación de capital privado en Petróleos Mexicanos.

 Ante unas dos mil  personas, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres  acusó al presidente Enrique Peña Nieto  y al PRI de mentir  en el sentido de que no privatizará Pemex, y los acusó de buscar entregar las ganancias del petróleo a grandes empresas nacionales y extranjeras.

En ese sentido, presumió a esta organización como la única oposición que no permitirá la privatización de Pemex y se lanzó contra ese grupo de “mexicanicidas” que buscan liquidar el patrimonio de los mexicanos.

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, Batres acusó que el Pacto por México sepultó al Congreso de la Unión y lo convirtió en una oficialía de partes, pero advirtió que Morena no permitirá que se entregue Pemex a la iniciativa privada, pues ello condenará a los mexicanos a más impuestos, y el incremento en luz, gasolinas y productos derivados del petróleo.

Batres justificó la ausencia de Andrés Manuel López Obrador al señalar que tenía compromisos en el estado de Tabasco, donde deberá encabezar una marcha en conmemoración de la expropiación petrolera y en rechazo a la privatización de Pemex.

Acto seguido enumeró su propuesta energética  donde plantea ampliar la exploración de nuevos yacimientos para disminuir la sobreexplotación.

Asimismo, la construcción simultánea de cinco refinerías y ampliar el presupuesto para investigación del sector energético a través del Instituto Nacional del Petróleo.

Otra de las propuestas es bajar el precio de las gasolinas y disminuir la importación de petróleo procesado.

Uno de los principales planteamientos es atacar la corrupción en Pemex, sobre todo en el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, y suspender toda clase de transferencia de recursos a esa organización.

Batres anunció una movilización para el 2 de junio en el Zócalo capitalino encabezada por López Obrador en defensa de Pemex y la economía familiar.

Alejandro Páez, La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Morena presenta plan energético de 15 puntos"