Oficial, quitarán candados para discutir IVA


El PRI oficializó ayer la apertura de sus "candados" estatutarios para poder discutir el IVA a alimentos y medicinas, avaló la inversión privada en Pemex, aceptó las candidaturas externas, e integró al presidente Enrique Peña Nieto como titular de su Comisión Política Permanente, lo que otorga al mandatario voz y voto en las deliberaciones y decisiones del partido.

Esta Comisión se reducirá de igual forma de 200 a 47 integrantes, y además del presidente Peña Nieto lo conformarán los gobernadores priistas de los estados, los coordinadores en las Cámaras de Diputados y de Senadores, un representante de los congresos locales y uno de los municipios, y tres del Comité Ejecutivo Nacional, que serán el presidente, la secretaria general y el titular del Consejo Político.

De igual forma, al término de su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI, que hoy lunes cumple 84 años, avaló la creación de un mecanismo de vigilancia a sus militantes que se conviertan en autoridades, a fin de que no se despeguen en sus gobiernos de la política y lineamientos del partido.

Como parte de la modernización de sus documentos básicos, el Revolucionario Institucional determinó también reducir de mil 200 a menos de 700 los integrantes del Consejo Político Nacional, para darle mayor operatividad al tricolor.

Los ex presidentes  nacionales del PRI Cristina Díaz Salazar, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, y José Antonio González Fernández dieron a conocer las relatorías de las mesas nacionales de trabajo y sus conclusiones, que ellos mismos encabezaron, y que ayer mismo fueron votadas y aprobadas en la asamblea a la que acudió como invitado especial y militante el presidente Enrique Peña Nieto.

Los cuatro mil 300 delegados que participaron en las mesas desahogaron y resolvieron por unanimidad, a mano alzada, 215 reservas que se habían planteado desde el sábado pasado y que tenían que ver con diversos temas estatutarios del partido.

En el Centro Banamex, al poniente de la ciudad, los delegados aprobaron también ir a fondo en las reformas en materia de telecomunicaciones, así como ir contra los monopolios y las prácticas en ese terreno.

 La Asamblea aceptó la integración del Movimiento PRI.MX como organismo especializado en las redes sociales e internet, lo mismo que la creación de la Secretaría de Adultos Mayores y grupos vulnerables, y la posibilidad de llamar a cuentas a los malos gobernantes priistas.

En la mesa de estatutos, el presidente Mariano Palacios Alcocer explicó, por ejemplo, que se modificaron o adicionaron 43 artículos con el fin de modernizar este documento rector de la vida interna del PRI.

Los aspectos más relevantes del dictamen son definir y reconocer a las organizaciones nacionales del partido como son el Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario, y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.

Fue en esta mesa donde se definió la posibilidad de postular candidatos ciudadanos en condiciones específicas donde su fama pública, su conocimiento ciudadano y su buena posición, desde el punto de vista electoral, pueda permitirles competir en igualdad de circunstancias con los militantes del partido.

Resolutivos

 Quitan candados que impedían discutir el IVA en alimentos y medicamentos

 Se aprobaron cambios para permitir la entrada de capital privado a Pemex

 Se avaló nueva integración de la Comisión Política Permanente, que estará encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto

 Determinó reducir de mil 200 a menos de 700 los integrantes del Consejo Político Nacional, para darle una mayor operatividad al partido tricolor.

Luciano Franco, La Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Oficial, quitarán candados para discutir IVA"